¿Ofertas trabajo Emiratos?

Reconozco que desde hace unos meses me he aficionado a leer los foros en diversas redes sociales sobre los Emiratos. Uno de los puntos siempre más comentados son las ofertas de trabajo. Algunos ofrecen, muchos se ofrecen, unos dudan, otros hacen dudar, y la mayoría comentan. Ya sabemos que la ventaja de la humanidad es que cada uno tiene su verdad, y al final no hay más verdad que la de uno mismo.

Dicho lo cual vemos dos dinámicas en común en los Foros. Por un lado, ¿cuál es el valor mínimo aceptable para venirse a Emiratos?, y por otro, ¿cuál es la capacidad de sacrificio para conseguir esas metas? Una y otra curiosamente tienen relación. Ya hablamos en esta columna que Emiratos tiene una competencia enorme en puestos de trabajo asociados a ciudadanos de Asia. Pensando como europeo soy el primero en no recomendar venir a Emiratos sin un buen puesto de trabajo o una remuneración clara. Pero también el primero en decir que hay muchos puestos de trabajo donde la clave no son los títulos sino la profesionalidad.

Algunos piensan que los trabajos tienen una correlación con el número de títulos o masters. Se equivocan aquí y allí en Europa. Conozco magníficos profesionales que jamás han pasado por una universidad y auténticos imbéciles que tienen títulos para decorar cualquier gran comedor de Emiratos. Obviamente tener más títulos abre más opciones, pero hay puestos de trabajo donde es más importante la experiencia profesional que cualquier título bendecido por una universidad.

Dicho lo cual tampoco podemos olvidar un tema clave: venir a Emiratos es una experiencia. Y aunque no recomiende venir a la aventura –esto no es Europa– tampoco creo negativo que algunos de esos españolitos tan bien instruidos y de fácil movilidad compitan en esfuerzo, tesón y hasta voluntad con los asiáticos. Yo he comentado más de una vez que la distribuidora editorial donde colaboro en Emiratos es de origen hindú. Me chocó desde el primer día algunos aspectos, pero como experiencia es única.

Quizás para enfrentarnos a este mundo competitivo deberíamos dejar atrás nuestra colección de anillos, y valorar que si un ser humano, aunque sea indio, filipino o indonesio, ríe a diario con su trabajo es porque le da algo que difícilmente tendría en otro lugar -ojo, no son idiotas-. Pero lo curioso es que nosotros en vez de reír con ellos pensamos que son esclavos y extendemos nuestro hurto mental occidental a una sociedad que no es occidental. Conocer culturas no es sólo ir a los malls, y mirar por encima del hombro a otros, sino la mayoría de veces es simplemente ver, escuchar y participar.

Y la verdad, la vida da tiempo para todo. Por lo que la pregunta ¿ofertas de trabajo en Emiratos? tiene tantas respuestas como queramos. Pero me gustaría muchos pensaran no sólo en dinero, sino también en experiencia y en conocer otra cultura. Si en algún lugar el dinero no es importante, curiosamente, y aunque muchos lo ignoren por su visión europea, es en Emiratos. Tomen nota y actúen pensando que la vida y, cómo no, las ofertas de trabajo son algo más que dinero. Entenderán más esta cultura.

Share Button
Esta entrada fue publicada en Correo del Golfo Emiratos, Nuevos negocios, Sociedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.