Luis Enrique, triplete y fuga

Hace semanas comenté que Luis Enrique tiene decidida su salida del Barça desde enero. También lo tenía (en pasado) claro la Junta Directiva. Lo tenía porque los últimos resultados complican su decisión previa. Nadie en la Junta puede imaginar ahora un Barça ganador del triplete(Liga, Copa y Champions, por este orden) y una rueda de prensa posterior donde el asturiano “largue, y mucho”, y acto seguido dimita. En vez de tocata y fuga, podemos asistir a un triplete y fuga, claramente menos musical.

Aquí no será tampoco tan cómico como aquella película de Novia a la fuga (1999). Aunque quizás será hasta más divertido porque aquí el último novio de Julia Roberts, el presidente, Josep Maria Bartomeu, se quedaría con la misma cara de pardillo delante de su altar: las elecciones. Ya me dirán qué perspectiva electoral puede tener un presidente candidato que gana un triplete y pierde a su entrenador tras una rueda de prensa explosiva.

Aunque ahora el concepto está mutando. Ya no es tanto la salida de Luis Enrique, sino las formas. Un asunto bien diferente. Y miren que he criticado al asturiano y sus modos. Un tipo siempre en continua provocación. Pero hay que reconocerle sinceramente que tiene algo que ni el ahora perdedor Pep Guardiola tuvo. Algo simple como ser capaz de decir las cosas sin tapujos delante de la prensa. El de Santpedor se fue por la puerta de atrás; Luis Enrique lo hará por la puerta del medio.

Y la verdad no sólo se hará un favor a sí mismo, sino sobre todo hará un gran favor al club. Al menos tendremos, por primera vez, a alguien que se atreva a hablar de las vergüenzas de la entidad desde dentro. Y no un cualquiera, sino un (posible) triple ganador en su primera y única temporada. Mientras eso llega algunos intentan disuadir marcha, pero si el asturiano es recto no debería cambiar su decisión. La clave es el triplete. Sin él, su tocata y fuga no sonará igual.

Share Button
Esta entrada fue publicada en Diario Gol, FC Barcelona, Luis Enrique y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.