Indignados versus desilusionados

A los 18 trabajaba cargando cajas. Poco después intentaba hacer dos carreras, mientras seguía trabajando ya más centrado en lo que ha sido mi vida estos más de 20 años. Empece cobrando poco, muy poco, con jornadas interminables. Viaje, estudie en el extranjero gracias a una mini beca a la que tuve que aportar los años de trabajo anteriores.

Luego me esforce, luche, y me diverti haciendo lo que me gusta. Una suerte que no todos han tenido. Cree valor añadido, pense en no quedarme centrado en mi área e internacionalice nuestro proyecto. Nuevos mercados, nuevas áreas y más satisfacciones. En lo profesional y en lo personal. Un día las cosas se torcieron y no fueron bien. Seguí esforzándome, perdí todo, pero continúe. Siempre valore el dinero en su valor justo, es decir no es necesario para ser feliz si haces lo que te gusta.

Con los años lo que más me satisface es cuando gente con mucho mundo me dicen lo que más destacan de mi es que soy la persona más feliz que conocen, y por suerte no es sólo uno o dos quienes lo dicen. Reconozco que he estado dentro y fuera del sistema. He luchado, me he esforzado, he reído y he llorado. Sigo pensado que el mundo esta ahí fuera, que hay que viajar, conocer nuevos lugares, escuchar nuevas historias, vivir intensamente y disfrutar cada momento. No desfallecer en la intensidad, en el día a día, que es lo que más fuerza te da. Aprender de todos (del niño, del adulto, del joven,…del banquero, del tendero, del parado,….), de una mirada, de un gesto, sin dejar nunca de analizarlo.

Estos días veo los indignados y curiosamente según entiendo están cansados del sistema. Ya no luchan, ya no se esfuerzan, por que quieren que todo lo que unos hemos conseguido en muchos años, ser “sumamemte felices” se solucione chillando y secuestrando los espacios de todos. Quieren en dos días lo que algunos hemos tardado años y años de esfuerzos. Quizás debería haber hace 20 años en vez de buscar el valor añadido y la felicidad, buscar la comodidad. Quizás no puedo ser tan feliz si lo que veo a mi alrededor va a un ritmo diferente del mío. Quizás me he equivocado, y los que han estado 20 años dormidos, ahora me pasan a derecha e izquierda y dicen ser felices acampados.

Al final lo que pienso es que quizás hoy este desilusionado, pero llevo 40 años feliz muy feliz, y es bien triste que gente infeliz se de cuenta ahora que su vida no ha valido para nada, que les han engañado. La verdad y aunque suene polémico realmente más que indignados deberían llamarles infelices. Infelices de haber perdido 20 años de su vida, y darse cuenta ahora. No entienden que el dinero no es todo, y cuando no lo tienen se quejan. Señores la vida no es sólo dinero es más sencillo es ser feliz. Si quieren tener su año, o años de gloria, tras años de frustración, realmente les confirmo que si son indignados, pero son indignados con su vida. Realmente una vida la suya, triste muy triste.

Share Button
Esta entrada fue publicada en AreaConcursal.com, Futuro, Personal, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.