Entrevistas con contenido

Hablar sobre las relaciones entre los países hispanos y Emiratos es una de las piedras angulares de este diario, EL CORREO DEL GOLFO. En esa línea hemos comenzado con el presidente de Emirates en España, Fernando Suárez de Gongora, una serie de entrevistas con personajes clave tanto de Emiratos Árabes Unidos como de otros territorios hispanoparlantes que voy a tener el honor de firmar. Queremos tratar tanto la vinculación directa, como puente de unión entre ambas culturas, como ahondar en la explicación de las realidades de unos y otros países de forma individual.

Pensamos en entrevistas directas con preguntas concisas y respuestas claras. A diferencia de muchas de las entrevistas, de moda sobre todo en televisión, donde parece más importante cazar el error del entrevistado, aquí vamos a buscar simplemente su colaboración y su punto de vista. Queremos que nos expliquen cosas, queremos saber sus planes, sus ideas y sus pensamientos.

El mundo es cambiante. También vibrante en muchos aspectos. Estar en medio, ser el puente entre varios países o, por qué no, entre culturas y continentes, es un reto apasionante. Conocer el enfoque y los planteamientos de personas y compañías con diferentes puntos de vista es un valor añadido que queremos ofrecer a nuestros lectores. Los lectores son también clientes. Clientes a los que dar información. Por eso, buscamos preguntas bien documentadas. Datos concretos. Titulares precisos. Todo en sintonía con lo que denominamos entrevistas con contenido.

Aunque algunos no lo crean. Los diarios escritos tenemos todavía un gran papel social. Podemos llegar con facilidad a muchos lectores. Trasladamos el rigor de la información. Damos altavoz a las diversas realidades, sociales, económicas y culturales. La inmediatez de las televisiones entronca con la agilidad de los nuevos medios digitales. Competir en la flexibilidad de la información no significa perder en la reflexión diaria. Pensamos en un tipo de entrevista diferente. Sin lugar a dudas una apuesta arriesgada, pero ¿acaso no lo es crear un diario en español en los Emiratos? ¡Disfruten!

Share Button
Esta entrada fue publicada en Columnas Y Opiniones, Correo del Golfo Emiratos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.